CONCLUSIÓN INDIVIDUAL
En el subsistema de educación inicial bolivariana: currículo y orientaciones metodológicas 2007 en el se señala el pensamiento de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Simón Bolívar las cuales son corrientes socialistas donde se le da mas participación a la comunidad como uno de los entes activos dentro de la educación inicial.
También existen las corrientes históricas, pedagógicas, filosóficas, sociales, culturales, psicológicas, políticas, metodológicas, científicas y humanista en la cual se implementa la formación de los infantes, adolescentes y los adultos significativos.
Cabe destacar que en este diseño curricular del sistema educativo bolivariano de Venezuela, el currículo nacional ha valorado la diversidad cultural de vuestro país (Venezuela) y los principios de nuestra nacionalidad como lo son la libertad, la igualdad, la fraternidad, la paz y el bien común de la unión de América Latina y Venezuela que se fundó en 1811 en nuestra república.
Raíza Garrido CI: 17.355.012
Este documento busca ofrecer a los maestros del país, algunas orientaciones que les permitan guiar la práctica educativa, a fin de favorecer las potencialidades de los niños y niñas. En el se plantea que el perfil del docente que desde su practica diaria invite a construir y a transitar caminos que le permitan desarrollarse como persona a fin de favorecer sus potencialidades desde una visión social donde se concibe a los niños como actores activos de sus experiencias en relación a su contexto socio cultural.
Durwis Rivero CI: 13.791.379
El currículo de educación inicial 2007, propone ofrecer una educación adecuada y adaptada a cada edad de los niños fortaleciendo el conocimiento de los educadores para que estos sean formadores de futuro educadores y de personas sensibilizadoras y sociabilizándolas a la patria y al patrimonio cultural. Buscando un perfil adecuado para el futuro de la patria venezolana.
Leydi Valera CI: 12.024.176
Con este currículo se quiere llegar a que los docentes de aulas permitan crear las potencialidades de los niños y niñas donde ellos compartan sus experiencias con las personas que los rodean, y a que se centren en el respeto de la condición humana de cada uno de ellos en el contexto socio-cultural y en lo socio-afectivo y su inteligencia intelectual de los niños y niñas.
María Hernández CI: 18.261.201
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