lunes, 13 de julio de 2009

CONCLUSIÓN EDUCACIÓN PRE - ESCOLAR 1969

CONCLUSIÓN INDIVIDUAL
En este programa se interpretaba la educación como un proceso continuo de perfeccionamiento donde su finalidad es desarrollar la potencialidad del ser humano para adquirir los conocimientos esporádicos al niño. Hay que brindarle una buena educación que comienza desde el hogar hasta que entre en contacto con la escuela y allí el niño y niña puedan desarrollar más sus potencialidades de su personalidad intelectuales y físicas.

También hay que propiciarles un grado de confianza a los niños que le permitan la satisfacción de las necesidades e intereses de los niños al ritmo de sus niveles progresivos de su desarrollo.

Raíza Garrido CI: 17.355.012

Este programa concibe una educación planificada en la que el docente utilice sus recursos y planifique las actividades a realizar en el aula de clases de acuerdo a como este planteado en este texto.
Esta programación enuncia actividades que ofrece al niño la posibilidad de satisfacer sus necesidades e intereses propios en cuanto a su salud, actividad física, afecto, comprensión, participación e integración social, inquietudes intelectuales, manipulación y creación tomando en cuenta las características propias de la edad.


Durwis Rivero CI: 13.791.379

En este programa se toma en cuenta un de los medios más importante para cumplir tal cometido son los programas de la educación preescolar. Por medio de este se puede canalizar la acción de la escuela hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje marcado, o por carácter predominantemente intelectualista, o por un tipo de educación creadora que permita lograr la formación de personas capaces de colaborar en su propia trasformación y en el desarrollo del país.

Leydi Valera CI: 12.024.176

Este programa tiene como objetivo estimular la formación de actitudes positivas de integración y la activa participación del niño preescolar en las situaciones y experiencias que promuevan en el jardín de infantes, para propiciar un grado adecuado de autoconfianza que permita la satisfacción de necesidades e intereses del preescolar, al ritmo de sus niveles progresivos de desarrollo, para construir el desarrollo del proceso de maduración y a la adquisición de experiencias básicas que favorezcan una mejor participación en actividades educativas.
María Hernández CI: 18.261.201

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