viernes, 17 de julio de 2009

CONCLUSIÓN GUÍA PRÁCTICA DE 1996

CONCLUSIÓN INDIVIDUAL
En esta guía práctica es de gran importancia para los maestro donde deben planificar de acuerdo a las necesidades de los niños donde se adquiere los conocimientos de los infantes por medio de los aprendizajes esperados de cada uno de ellos, con esta guía se trabajo en conjunto donde los padres con los maestros y la institución para que ayudaren a mejor desenvolvimiento de los niños donde ellos participan en todas las actividades realizadas dentro de la escuela y se les brinda los estímulos que ellos necesiten en cuanto los valores, normas, recursos y la realidad ambiental para poder desenvolverse en un ambiente que sea gratificante para ellos.
Para estas actividades se evalúan en cuanto al desarrollo físico, psicomotor, cognitivo, socioemocional y el desarrollo del lenguaje.


Raíza Garrido CI: 17.355.012
.La guía práctica de las actividades para los niños en preescolar esta compuesta por dos tomos; 1,2 y 5 capítulos, donde este primera parte tiene el nombre de marco conceptual, organizada en cuatros capítulos.
El capitulo 1; contiene una exposición general de los principios legales, filosóficos y psicológicos. El capitulo 2; se refiere, en forma muy breve en los fines de la educación preescolar. El capitulo 3; presenta una síntesis de los objetivos del niño preescolar. El capitulo 4; contiene la descripción más detallada del desarrollo del niño en las áreas de aprendizaje.
La segunda parte es llamada operatividad, contiene el capitulo 5 en el que se describe los diversos periodos de la jornada diaria.


Durwis Rivero CI: 13.791.379

En esta guía se observaron objetivos y metas diferentes al diseño de educación preescolar de 1969, este documento realiza actividades en los periodos múltiples ya que los niños eran autónomos y tomaban decisiones propias para realizar los trabajos y actividades diarias en el aula, estos trabajos y labores se realizaban en un ambiente diferente, un ambiente de alegría, confianza y seguridad, que les permitía afirmar a los niños su autonomía e independencia y a su vez se hacia un ser sociabilizado ya que compartía e intercambiaba ideas y experiencias.

Leydi Valera CI: 12.024.176

Este formo parte de un proceso sistemático de transacción hacia el nuevo currículo. Se hizo con la necesidad de desarrollar un nuevo currículo a nivel preescolar, se hicieron unas modificaciones espontáneas y no sistemáticas.
Se considera que este diseño cumplió con el proceso de requisitos necesarios para la implantación rigurosa y la valida del diseño curricular. Esta guía se entrego a los maestros por ser considerada como parte del proceso descrito y como un conjunto organizado de actividades y situaciones concretas que demuestran los trabajos de los niños.


María Hernández CI: 18.261.201

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